El seguro de salud puede ahorrarle costosas facturas médicas. También ofrece acceso a atención preventiva para que no se enferme ni se lastime en primer lugar, lo que podría disminuir su riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
En algunos casos, tener una cobertura adecuada podría incluso salvarle la vida. Tener una cobertura de salud adecuada es una sabia decisión ya que los altos gastos médicos son la principal causa de bancarrota y desalojo en los EE. UU.
Pagará una prima, generalmente mensual, por un plan de seguro que cubra sus costos médicos y quirúrgicos. El monto cobrado depende del tipo de cobertura que seleccione y con qué frecuencia la utilice.
Al seleccionar un plan de seguro, hay varias opciones para elegir. Algunos tienen primas bajas pero altos gastos de bolsillo; por otro lado, ciertos planes pueden ofrecer primas más altas con gastos de bolsillo más bajos.
Muchas compañías de seguros brindan a sus clientes una variedad de ventajas, que incluyen medicamentos y servicios recetados gratuitos o con descuento, visitas médicas sin costo, programas de atención médica que promueven estilos de vida saludables y otras iniciativas diseñadas para promover la buena salud y reducir el costo de la atención médica.
Las compañías de seguros suelen negociar con los proveedores para ofrecer servicios a un costo reducido o sin costo alguno para los afiliados al plan. Estos acuerdos, conocidos como contratos de red, pueden ser un factor importante para controlar los gastos de atención médica.
Puede encontrar una lista de proveedores dentro de la red en el sitio web de su seguro de salud o llamando a su proveedor y solicitando los nombres de los médicos, hospitales y otros servicios de atención médica participantes. Por lo general, la lista debe incluirse en el kit de bienvenida para miembros o en el sitio web de la aseguradora.
Algunas compañías de seguros brindan créditos fiscales o subsidios para reducir los gastos de bolsillo o ayudarlo a pagar su prima. Use nuestra calculadora de crédito fiscal (subsidio) para ver si puede calificar para estos programas.
La atención preventiva, como las vacunas y los exámenes físicos anuales, puede ayudar a prevenir muchas enfermedades graves. Al aprovechar estos programas, aumentará su probabilidad de vivir una vida más saludable y prolongada.
Las personas sin seguro a menudo se sienten estigmatizadas y menos inclinadas a buscar asistencia médica cuando es necesario, lo que lleva a un ciclo de no buscar ayuda hasta que es demasiado tarde o depender de los servicios de emergencia hasta que las cosas llegan a puntos críticos. Sin embargo, con el seguro de salud, tener una cobertura asequible, confiable y de calidad para emergencias ayuda a eliminar este obstáculo, alentando a las personas a comunicarse cuando sea necesario y reduciendo el estigma de no tener seguro.
Una póliza de seguro confiable lo mantendrá saludable, brindándole acceso al servicio de guardia de su médico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las últimas herramientas de diagnóstico y tratamientos. Además, tener una póliza de seguro significa no tener que preocuparse por gastos médicos inesperados, lo que le simplifica la tarea de presupuestar su dinero y planificar el futuro de su familia.
La mayoría de las personas requieren un seguro de salud debido a una condición médica o enfermedad crónica o grave que requiere tratamiento. Las estimaciones sugieren que más del 45% de todos los estadounidenses dependen de medicamentos recetados para controlar sus afecciones y enfermedades.