Pintura de aviones militares

Construction

Pintura de aviones militares

Debido a la sociedad globalizada en la que vivimos hoy en día, la aviación, como medio de transporte, se ha vuelto sumamente necesaria. Junto con la necesidad de transportar a las personas a diferentes puntos del globo, también ha surgido la necesidad de mejorar los aviones para disminuir posibles accidentes.

La pintura es uno de esos factores que se encuentra en constante avance y mejora, pues aunque a simple vista parezca más un elemento decorativo, la pintura tiene una función mucho más grande e importante: ser la primera barrera de protección contra la corrosión y la oxidación que el fuselaje pueda sufrir.

Por supuesto, en el caso de una aerolínea, la pintura también funciona como un distintivo; pero en el caso de los aviones militares, la importancia de la pintura aumenta. Al igual que las aeronaves comerciales, la pintura para aviones militares tiene como primera función proteger los materiales de la corrosión y la oxidación causadas por el contacto con el ambiente y con otras sustancias químicas. Sin embargo, la característica pintura militar moteada no sólo es un aviso que indica que dicha nave pertenece al ejército, sino que dificulta o impide que el avión sea visto desde tierra o aire.

La pintura de aviones militares por sí sola es buena para afectar la visibilidad de la nave, pero si el piloto realiza maniobras distractoras la percepción del enemigo se verá sumamente comprometida. En la guerra esto podría significar la pérdida de vidas humanas o, por el contrario, el impedir que uno de los aviones militares sea derribado.

Aunque estas técnicas de camuflaje sean fascinantes, las funciones de la pintura militar no acaban allí: también ayuda a que la nave no puede ser rastreada por medio de aparatos electrónicos. Para lograr esto, la pintura de aviones militares consigue que la aeronave disminuya la velocidad, la altura real y su forma electrónica. Debido a que estas características son muy específicas, el proceso de pintado requiere de técnicas y materiales especiales que no dañen la aerodinámica de la nave. De no seguir los procesos sugeridos y de no usar las pinturas adecuadas, el avión militar se volvería más pesado, lo que derivaría en accidentes.

Las precauciones anteriores son obligatorias para todas las aeronaves en general, pero para la pintura de aviones militares también se debe tomar en cuenta que, dado que la pintura cuenta con un mayor número de propiedades y funciones, será mucho más pesada y densa que una comercial. Si las empresas encargadas de este trabajo no tienen cuidado con el pesaje de la pintura que utilizan y se exceden, los pasajeros tendrán equilibrar ese peso con una menor cantidad de equipaje, lo que para un soldado podría significar unos kilos menos de comida o unos kilos menos de armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *